Recibido el presupuesto para la reforma de una oficina, elaborado con partidas de una base de precios establecida por la entidad, hacemos una estimación de costes y el cálculo de beneficios en función de la baja o alza aplicada al presupuesto recibido.
Respecto a la estimación de costes, aunque el presupuesto nos viene dado en formato Presto, al estar compuesto casi en su totalidad por partidas copiadas de la base de precios, en este paso me gusta utilizar de forma auxiliar una hoja de Excel de mi uso particular. La razón es que me permite hacer de forma automática y en muy poco tiempo la búsqueda de todas las partidas de nuestro presupuesto, introduciendo tanto éstas como las de la base en la hoja y añadiendo las fórmulas oportunas. Así, me ahorro pasar manualmente todos los precios uno a uno, ya que en la gran mayoría de los casos el resultado de la búsqueda será válido. No obstante, por supuesto siempre hago una revisión para estudiar aquellas partidas que no están en la base o que, estando, pueden tener alguna diferencia significativa respecto a la original.
A continuación muestro una captura de la hoja que utilizo, con el detalle de las fórmulas empleadas:
Respecto a la estimación de costes, aunque el presupuesto nos viene dado en formato Presto, al estar compuesto casi en su totalidad por partidas copiadas de la base de precios, en este paso me gusta utilizar de forma auxiliar una hoja de Excel de mi uso particular. La razón es que me permite hacer de forma automática y en muy poco tiempo la búsqueda de todas las partidas de nuestro presupuesto, introduciendo tanto éstas como las de la base en la hoja y añadiendo las fórmulas oportunas. Así, me ahorro pasar manualmente todos los precios uno a uno, ya que en la gran mayoría de los casos el resultado de la búsqueda será válido. No obstante, por supuesto siempre hago una revisión para estudiar aquellas partidas que no están en la base o que, estando, pueden tener alguna diferencia significativa respecto a la original.
A continuación muestro una captura de la hoja que utilizo, con el detalle de las fórmulas empleadas:
Terminada la búsqueda de precios, vuelco los resultados al presupuesto en Presto. Con todos los precios y habiendo hecho los ajustes necesarios en los descompuestos, si procede, podemos hacer una comparación entre el presupuesto y los costes por capítulos.
Por último preparamos un Excel (en este caso, de uso general de la empresa) con los datos obtenidos, que nos permite calcular el beneficio que tendremos en la obra en función de la baja o alza aplicada al presupuesto.
Aquí puedes ver una vista general de la hoja y las fórmulas más importantes para el cálculo:
Por último preparamos un Excel (en este caso, de uso general de la empresa) con los datos obtenidos, que nos permite calcular el beneficio que tendremos en la obra en función de la baja o alza aplicada al presupuesto.
Aquí puedes ver una vista general de la hoja y las fórmulas más importantes para el cálculo:
Una vez la dirección ha decidido qué alza o baja aplicar, enviamos telemáticamente la oferta resultante, y solo queda esperar la decisión del cliente.
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